Nutrición y Dietética

Comer, todos sabemos, pero comer bien para mejorar nuestra vida, es un arte que podemos aprender. A través del asesoramiento y la educación nutricional podrás aprender todo lo necesario para utilizar la alimentación a tu favor y conseguir alcanzar tus objetivos de forma inteligente.

Marta Beltran – Citas y Att. al Cliente
913 88 42 46
Whatsapp
¿Te llamamos?

    La necesidad de cambio en nuestra alimentación no empieza en la cocina como se suele creer. Empieza en el supermercado. El trabajo del nutricionista será abordar el conjunto de circunstancias que nos relacionan y vinculan con la comida, para detectar puntos susceptibles de mejora, así estudiar nuestras características, requerimientos y necesidades para ayudarnos paso a paso y a través de pequeños cambios, a mejorar nuestra relación con la comida. Empezando con la elaboración de un listado de la compra, pasando por la selección de los ingredientes y formas de prepararlos, la masticación, los acompañamientos, y terminando en la mesa con los postres y una correcta higiene bucodental.

    Citas y Atención al Cliente

    Contacta con nosotros para todo lo que necesites, estamos para ayudarte.

    Contacto

    Conoce tú clínica

    Somos un Centro Médico que cuenta con un conjunto de especialistas de alta calidad , no solamente científica sino también humana, con el objetivo de dar respuesta a tus problemas en cuanto a información, diagnóstico y tratamiento.

    Nutrición y Dietética de alta cualificación

    En A Tu Salud solo trabajamos nutricionistas de alta cualificación. Diplomados en Nutrición y Dietética nuestro objetivo es ayudarte a que mejores tu relación con la comida, y aprendas a transformar una alimentación desordenada o demasiado restrictiva en un modelo de alimentación sostenible, que te permita comer de todo pero siempre con un criterio selectivo, para que sin privarte de nada puedas mejorar tu calidad de vida, regular tu peso corporal y verte y sentirte mejor que nunca. Que la alimentación sea nuestra primera medicina, y nuestra medicina sea nuestra alimentación.

    Preguntas y respuestas frecuentes

    Las dietas son intervenciones puntuales y en muchas ocasiones no se llevan a cabo de forma individualizada, y cada persona es diferente por lo tanto cada recomendación también debería de ser diferente. En la pérdida de peso influyen múltiples variables, una de ellas es la cantidad de comida que comemos, pero también está la calidad de esa comida, nuestra masticación, nuestra rutina de actividad física, las comidas entre horas… La mejor forma de bajar de peso es a través de pequeños cambios inicialmente casi imperceptibles en nuestra rutina, tanto de alimentación como de ejercicio, para que el cuerpo lo vaya tolerando y nuestra percepción no sea demasiado dura, ya que una dieta muy restrictiva siempre se acaba abandonando.

    Para nada es un problema genético. Es más, es un problema diario. Seguimos centrándonos en bajar de peso, sin entender que lo más difícil no es bajar de peso sino el hecho de no volver a recuperarlo, ya que cada vez que volvemos a nuestros hábitos antiguos recuperamos o incluso aumentamos el peso que teníamos. Mejor cambios pequeños, sostenibles en el tiempo a lo largo del año, que cambios bruscos con resultados bruscos pero muy temporales. Nuestra salud no es un lugar de llegada es un camino por el que vivir la vida. Y la nutrición es lo mismo, y nuestros nutricionistas lo saben.

    El metabolismo energético viene definido muy en gran medida por nuestros niveles de masa muscular y nuestros niveles de actividad física diaria. Por lo que podrías determinar que nuestra musculatura y nuestro movimiento son los principales mecanismos de pérdida de peso. Centrándonos en ganar masa muscular y mejorar nuestra alimentación hacia una alimentación más natural, podemos conseguir mejorar nuestro metabolismo a medio plazo y perder peso para no recuperarlo nunca más. En eso trabajamos con nuestro equipo de entrenamiento y nutrición.

    Lo peor no es el aumentar de peso cada año, si no que ese peso que ganamos suele ser de grasa. Ahí es donde viene el problema. La grasa es un tejido que puede almacenarse de forma infinita, si nos mantenemos ahorrando energía día a día, semana a semana, mes a mes. Puesto que sabemos que con el paso del tiempo tendemos a perder músculo y a ganar grasa, centrándonos en mejorar nuestra masa muscular, moviéndonos más (como cuando éramos pequeños) y comiendo comida más natural y fresca, podemos hacer que cada año lo único que cumplamos sean años y no kilos. Ponte en manos de un profesional para que aprendas cómo puedes mejorar tus hábitos.

    Ir al gimnasio está muy bien, hacer dieta no siempre es la solución, y la importancia de lo que haces durante todo el día fuera del gimnasio es un factor determinante. Si entrenas 1 hora al día, las otras 23 horas del día también son importantes. Respecto de las dietas, hay dietas que nos restan tanta energía que nos obligan a movernos menos, siendo contraproducentes para nuestros objetivos. Una dieta es algo puntual, y nuestros nutricionistas lo que pretender es enseñarte a comer, no que vivas a dieta.

    Absolutamente. Nuestros servicios de consulta y asesoramiento nutricional se ofrecen tanto de forma presencial como de forma online, de manera que el contacto con el Nutricionista no tiene por qué ser físico, si debido a la situación actual prefieres que sea online. Trabajamos 100% adaptados a tus necesidades.

    ¿Y a quién no le gusta un dulce? Simplemente aquello que hacemos de forma habitual es aquello para lo que educamos a nuestros gustos, y cuanto más reforcemos esa conducta más nos nos pedirá nuestro cuerpo esa serie de alimentos. El problema no está en comer dulces, sino en la frecuencia y la cantidad con la cual los comemos. Al igual que cuando éramos pequeños podemos educar a nuestro paladar, así como educar a nuestro cuerpo y a nuestra mente para que aprendan no solo a ceder sino también a controlarse, y con pequeños cambios podemos conseguir resultados enormes. Para eso estamos los profesionales de la nutrición, para ayudaros en ese proceso 😉

    Nosotros no establecemos dietas, es un concepto que no nos gusta. Preferimos hablar de cambios de alimentación, de modificación de hábitos, de educación nutricional. Porque cada persona es diferente y parte de un punto diferente. No solo son importantes nuestros objetivos sino nuestros hábitos a día de hoy. Y en función de estos, trazar un plan personalizado. Siempre centramos la alimentación principal en comida natural, con un protagonismo de vegetables, verduras y comida real, pero también tendremos muy en cuenta otros tipos de alimentos así como la cantidad de proteínas que ingerimos y las alternativas de grasas saludables que tenemos a nuestra disposición. Nosotros creamos un modelo de nutrición adaptado a ti, no una dieta para que tú te adaptes a ella. Las dietas tienen principio y fin, la nutrición es para toda la vida.

    ¿No estas seguro?

    ¡Contacta con nosotros! Atendemos personalmente a todas tus dudas para ofrecerte el mejor servicio.

    Marta Beltran – Citas y Att. al Cliente
    913 88 42 46
    Whatsapp
    ¿Te llamamos?